Las leyendas del Rey Arturo, su corte, sus damas, sus caballeros y sus aventuras forman parte del imaginario popular y el folklore europeo desde hace más de mil años.


El folklore de cualquier pueblo se encuentra formado esencialmente por cuatro tipo de narraciones. Esta es la diferencia fundamental entre ellas:
  • Epopeyas: Narraciones épicas en torno a un héroe.
  • Mitos: Narraciones para dar explicación a situaciones que no se entienden, para dar sentido al mundo y al universo. Suelen dar explicación a la creación del mundo, de fenómenos meteorológicos y cuentan las historias de los dioses y del mundo sobrenatural
  • Cuentos de hadas: Suelen ser cuentos en los que intervienen personajes tradicionales del mundo sobrenatural como hadas, duendes, trolls, etc, pero que se da por hecho que son invenciones, que no son ciertos. Son relatos fantásticos.
  • Leyendas: Son narraciones que se transmiten generación tras generación. Las leyendas se mueven entre dos aguas, entre la memoria de algo acontecido y lo sobrenatural. Las leyendas hacen que mucha gente se pregunte «¿qué habrá de cierto ahí?»

Continuar